Tres personas fueron imputadas como presuntas responsables del ataque a la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la localidad de El Bolsón, Diócesis San Carlos de Bariloche (Argentina).
El fiscal Francisco Arrien imputó a dos mujeres y un hombre por los delitos de privación de la libertad personal y daños calificados a tres personas, de un total de 12, involucrados en el ataque a la comunidad católica, precisó el diario Bariloche Digital.
Según el fiscal, el viernes 6 de noviembre dos mujeres pidieron acceso a los baños del lugar. Una vez adentro, una de ellas abrió una de las puertas para que ingresara el grupo.
"Tres o cuatro de ellos tiran al piso al párroco Ricardo Cittadini, quien logra escapar hacia afuera de la parroquia, quedando dentro de la misma fray Ariel Borras, sin poder salir", explicó el Fiscal.
"Una vez adentro el grupo trabó con bancos de madera la puerta de ingreso a la iglesia, realizando pintadas con pintura roja en las paredes y en los símbolos religiosos, manifestando que querían tener una comunicación telefónica con el obispo de San Isidro ya que se iba realizar una audiencia por conflictos mapuches", agregó el fiscal.
Los sujetos que se identificaron como mapuches también profanaron la Eucaristía e hicieron destrozos en el templo e imágenes religiosas y el mobiliario.