El Tribunal Superior de Sindh, Karachi (Pakistán), dictaminó este 9 de noviembre que no es legal el matrimonio de la católica Arzoo Raja, obligada a convertirse al islam y a casarse con su secuestrador, al confirmar médicamente que es menor de edad.
El 13 de octubre de este año Ali Azhar, un musulmán de 44 años vecino de la familia Raja secuestró a la niña católica Arzoo Raja cuando esta se dirigía a la tienda. Ese mismo día la menor fue obligada a convertirse al islam y a contraer matrimonio y convivir con Azhar.
El 27 de octubre el Tribunal Superior de Sindh emitió una orden judicial que respaldó lo declarado por el secuestrador, que dijo que la conversión y matrimonio forzado de la menor era libre y voluntario, y ordenó a la policía no arrestar a Azhar. Más tarde, el Tribunal se enmendó, detuvo al criminal y dispuso que Arzoo viva temporalmente en un centro de acogida.
El 5 de noviembre se realizó una audiencia por orden del Tribunal y se formó una comisión médica para determinar la edad real de Arzoo. De acuerdo con la ley provincial de Sindh (Sindh Child marriages Restraint Act 2013), un matrimonio no es legal si uno de los dos contrayentes es menor de 18 años.
En la audiencia del 9 de noviembre en Karachi, el Tribunal escuchó el informe del comité médico especial que determinó, en base a la osificación y apariencia física de la menor, que la edad de Arzoo está entre los 14 y 15 años y no 18 años, como su secuestrador intentó hacerla pasar, señaló la agencia vaticana Fides.
"Los jueces verificaron sus datos en su certificado de nacimiento, [que data el 31 de julio de 2007], emitido por la Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos de Pakistán (NADRA) y en el certificado escolar, confirmando que la niña era menor de edad", señaló Muhammad Jibran Nasir, abogado de los padres de Arzoo a Fides.