BUENOS AIRES,
Fieles de la Diócesis de San Rafael en Argentina anunciaron nuevas jornadas de oración y manifestaciones contra el cierre del Seminario "Santa María Madre de Dios" durante el mes de noviembre, dedicado en Argentina a la Virgen María.
Las jornadas de oración incluyen el rezo diario del Santo Rosario en el exterior del Obispado de San Rafael en grupos de jóvenes, adolescentes, adultos y madres de familia.
La noche del 13 de noviembre tienen programado rezar el Vía Crucis en diversas partes de la Diócesis de San Rafael, mientras que el domingo 22 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey, realizarán una caravana con automóviles.
El seminario diocesano de San Rafael es uno de los más numerosos en vocaciones en Argentina.
Las tensiones entre el Obispado de San Rafael, gobernado pastoralmente por Mons. Eduardo María Taussig, y un grupo importante de fieles y sacerdotes se remonta hasta mediados de junio de este año, cuando el Prelado, al anunciar el reinicio del culto público suspendido por la pandemia de coronavirus COVID-19, determinó que la Comunión solo podría ser recibida de pie y en la mano y no directamente en la boca y de rodillas.