La Plataforma MásPlurales ha vuelto a manifestarse ante el Congreso de los Diputados contra la reforma de la ley de educación, conocida por sus iniciales LOMLOE (Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación) o como Ley Celaá, por la Ministra de Educación Isabel Celaá.
Esta Plataforma aglutina asociaciones de padres y madres de alumnos, así como sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada que están en contra de esta nueva ley de educación que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar a pesar de que no hay consenso en entre la comunidad educativa.
Hasta el momento más de 1.2 millones de personas se han unido al manifiesto que lanzó esta plataforma contra la Ley Celaá.
Desde MásPlurales denuncian que la ley Celaá ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil", y es un proyecto de educación que ataca a "la libertad de las familias para educar a sus hijos, y dentro de esa libertad, la de elección de centro", aseguró Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) a Europa Press.
Además destacaron que tanto el derecho de elegir centro educativo como el derecho de que los padres elijan cómo educar a sus hijos son dos derechos recogidos en la Constitución española.