El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la apertura del Año Jubilar de la Catedral de Burgos (España) por los 800 años del inicio de su construcción y que se celebra bajo el lema "Sois templo de Dios".
En la ceremonia de inicio del Año Jubilar participaron el administrador Apostólico de la Diócesis de Burgos, Mons. Fidel Herráez, así como otros Obispos de otras diócesis como Mons Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela; Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria; o Mons. Manuel Herrero, Obispo de Palencia.
La celebración se realizó siguiendo las restricciones de aforo por la situación de emergencia sanitaria.
El Papa Francisco concedió este Año Jubilar por la celebración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos.
Mons. Fidel Herráez destacó en la homilía que numerosos jubileos se han celebrado en condiciones extremadamente difíciles y por eso este año de gracia puede ser "una oportunidad propicia para acogernos al Dios creador y Salvador", "el Dios que nos creó acompaña nuestra vida. Depende de cada uno que nos encontremos más con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la sociedad".
También manifestó su deseo de que este año Jubilar "nos ayude a todos a que estemos abiertos a ser ayudados por Él, que pasemos de la memoria del pasado a un compromiso evangelizador y nos comprometamos a ser buenos hijos suyos, buenos hermanos entre nosotros y buenos ciudadanos, todo lo unidos que sea posible. El Señor quiere ayudarnos, la respuesta está en nosotros".