El Papa Francisco llamó por teléfono al P. Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, Pamplona (España) después de leer una de sus reflexiones sobre la Navidad.
La llamada se produjo el pasado sábado 7 de noviembre, a las 16.31 de la tarde y después de varios intentos del Papa Francisco de comunicar con el sacerdote, quien no respondía al teléfono al mostrarse la llamada como "número oculto", según relata el párroco de San Lorenzo, en donde se encuentra la capilla de San Fermín, copatrón de Navarra.
"Cuando he descolgado casi me sale el corazón del pecho. Cuál ha sido mi emoción al descubrir que al otro lado estaba ni más ni menos que el Papa Francisco para decirme que había llegado a sus manos un texto que escribí hace unos días titulado "¿Qué no habrá Navidad?", explicó el P. Leoz a Diario de Navarra.
En la conversación el Papa Francisco señaló que estas Navidades serán "más purificadas", alejadas de la "cultura del consumismo que desfiguró bastante la Navidad", también felicitó al sacerdote por su modo de pensar y pidió que transmitiera a los fieles de la parroquia sus bendiciones.
"Yo le he dicho que rezaremos muy especialmente por él en todas l as misas y que se anime a venir a España y al Castillo de Javier", aseguró el sacerdote al diario Navarra.com.
Además el Papa aseguró al sacerdote que como Obispo de Roma es frecuente que llame a los sacerdotes.