El 9 de noviembre, el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz, inauguró la fase diocesana de la causa de beatificación de Sor Wanda Boniszewska, religiosa polaca que se presume tuvo estigmas y que fue torturada por la policía secreta de Joseph Stalin, el dictador de la extinta Unión Soviética.
La celebración se realizó en la capilla de la Casa del Arzobispo en Varsovia, capital de Polonia. Durante la ceremonia, el Purpurado se comprometió con los miembros del tribunal a examinar cómo Sor Wanda vivió heroicamente las virtudes, uno de los requisitos para su beatificación.
El 2 de octubre, el Purpurado emitió un edicto anunciando que la Arquidiócesis de Varsovia tenía la intención de iniciar el proceso de beatificación. El decreto describía el trabajo realizado hasta el momento y hacía un llamado para que los documentos, cartas y mensajes relacionados con Sor Wanda fueran enviados al postulador de su causa.
"Todo esto debe hacerse para la mayor gloria de Dios", escribió el Cardenal Nycz. El edicto también ofrecía un resumen de la vida de Boniszewska.
Según el documento, la religiosa nació en 1907 en Kamionka, cerca de la ciudad de Novogrudok, en la actual Bielorrusia. A los 16 años buscó ingresar a la Congregación de las Hermanas de los Ángeles, una comunidad religiosa polaca sin hábitos fundada en 1889 en Vilnius, la actual capital de Lituania.
Después de su primera profesión, Sor Wanda dijo que Jesús le pidió que ofreciera sus sufrimientos para la expiación de los pecados de las "almas consagradas a Mí". En 1933, la religiosa hizo su profesión completa y, luego, se presume que recibió los estigmas de Cristo.