El 8 de noviembre, al recibir el palio arzobispal, el Arzobispo de Santiago de Chile Mons. Celestino Aós Braco alentó a ser "parte activa en la rehabilitación y el auxilio de nuestra sociedad chilena herida".
La ceremonia se aplazó debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, se realizó este domingo en vista al consistorio para la creación de nuevos cardenales del 28 de noviembre, en la que Mons. Aós será partícipe.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OWXGTw_B7mg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
"Hoy junto a la Virgen Inmaculada -prosiguió- Dios nos habla a nosotros los pastores, pero también a cada uno de ustedes, hermanas y hermanos: imitando al buen samaritano todos tenemos responsabilidad sobre el herido, que es el pueblo mismo y todos los pueblos de la tierra", manifestó Mons. Aós.
"Seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de nuestra sociedad chilena herida", agregó.
En ese sentido,"los líderes religiosos estamos llamados a ser auténticos dialogantes, a trabajar en la construcción de la paz no como intermediarios sino como auténticos mediadores", explicó Mons. Aós.