La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) se une a la iniciativa "Mi Versión JGH", un concurso de afiches por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández, que busca mostrar la presencia del futuro beato en el imaginario popular venezolano.
Junto al apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, la Academia Nacional de Historia, la Academia Nacional de Medicina y la plataforma Ser Voz, la Arquidiócesis convoca a los jóvenes de 18 a 35 años a enviar sus propuestas de artes gráficas donde se perciba la participación del doctor José Gregorio Hernández.
La Arquidiócesis indicó que desde el 16 de noviembre los jóvenes se podrán inscribir en el concurso por el portal Ser Voz y enviar una propuesta por persona que muestre "las distintas facetas y aportes que brindó en su momento a la sociedad, la medicina y al país" el futuro beato.
Los ganadores serán parte de las exposiciones fijas en las sedes de Alianzas Francesas de Venezuela y en las itinerantes en otras instituciones, además, las personas que ocupen el tercero, segundo y primer puesto, se llevarán 150, 300 y 500 dólares respectivamente.
La Arquidiócesis indicó que el concurso nace para mostrar el ejemplo del doctor José Gregorio Hernández "al momento de hablar de ciudadanía, de estandarte de lo que puede llegar a ser cualquier individuo que decida apegarse a sus convicciones y hacer el bien a todos por igual".
La gestora cultural y directora de Ser Voz, Albe Pérez, agregó en un comunicado que la iniciativa es un llamado "a la reconciliación, al reencuentro, al reconocimiento de los mejores valores del gentilicio venezolano, aquellos que coinciden con los rasgos fundamentales de las democracias sanas y del fortalecimiento del tejido social de un país, libertad, igualdad, solidaridad, respeto".