El Centro de Psicología Católica Areté ofrece un taller virtual que busca enseñar a los jóvenes herramientas para vivir una sexualidad integral, adecuada y satisfactoria "en armonía con su afectividad y capacidad de amar".
El Centro Areté señaló que la actual sociedad hipersexualizada "reduce la sexualidad a simplemente la genitalidad, a la búsqueda del placer, el aumento de la promiscuidad y la utilización del sexo-genital como una estrategia de fuga, evasión o regulación disfuncional de las emociones".
"Hoy es muy común separar lo afectivo de lo sexual, olvidarse del sentido amplio e importante de lo sexual, sin recordar que 'la sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, unidad bio-psico-espiritual'", señaló la psicóloga Mónica Andrade Caballero, asociada al Centro Areté.
Por ello, el centro católico ofrecerá el taller online "Hablemos de Sexualidad", para brindar a los jóvenes de 18 a 25 años herramientas que puedan integrar en su vida cotidiana para vivir una sexualidad integral que vaya en sintonía no solo con su dimensión física, sino también afectiva y espiritual.
Entre los temas que se desarrollarán están la diferencia y relación entre afectividad y sexualidad, las dimensiones de la sexualidad, las características del hombre y la mujer como parte fundamental de la identidad personal, los obstáculos que impiden vivir una sexualidad plena, indicó Caballero.
Como parte del evento también se ofrecerán recomendaciones para vivir un noviazgo inteligente y se brindarán otras pautas para vivir una recta sexualidad, añadió.