A través de Twitter, Planned Parenthood Action Fund, brazo politico de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, saludó a Joe Biden como "nuestro 46º presidente" y aseguró que "el trabajo apenas está empezando".
"Hoy, celebramos; mañana, nos ponemos a trabajar" añadió Planned Parenthood Action Fund.
En un artículo publicado el 7 de noviembre, Planned Parenthood aseguró que Biden y su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, son "campeones de la salud reproductiva".
Tras asegurar que "expulsamos a (Donald) Trump del cargo", Planned Parenthood indicó que "ahora podemos trabajar con Joe Biden y Kamala Harris para deshacer el daño de la presidencia de Donald Trump".
"Los haremos de sus promesas de campaña", dijo la multinacional del aborto sobre Biden y Harris, y señaló que "eso incluye retomar lo que perdimos durante el último gobierno, como el reducido acceso al aborto legal y seguro, control natal accesible, atención en los centros de salud de Planned Parenthood, y protecciones para las personas LGBTQ+ y otros grupos que enfrentan discriminación".