La Diócesis de Sibolga expresó su tristeza por el fallecimiento de Mons. Anicetus Bongsu Sinaga, el primer Prelado en Indonesia en partir a la Casa del Padre a causa de COVID-19.
Según Asia News, la Diócesis de Sibolga informó que Mons. Bongsu, de 79 años, falleció el sábado 7 de noviembre por la noche en el Hospital de Santa Elisabeth de Medan, tras ser hospitalizado por COVID-19 dos semanas atrás.
El Administrador Apostólico de la Diócesis de Sibolga, ubicada al norte de Sumatra (Indonesia), pertenecía a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y era el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Medan.
Mons. Bong fue ordenado obispo en Roma por San Juan Pablo II el 6 de enero de 1981, fue el primer Prelado de la diócesis y del país en fallecer a causa del letal virus. Con él, ya son cuatro sacerdotes que fallecieron entre octubre y noviembre en la diócesis.
A causa del COVID-19 también fallecieron los sacerdotes capuchinos Barnabas Johan Winkler, administrador apostólico de Sibolga entre 2003 y 2007, fenecido a los 89 años el 6 de noviembre; y el P. Theophile Odenthal, fallecido a los 86 años el 29 de octubre. Ambos fueron enterrados en el seminario menor Aek Tolang.
A ellos se suma el también sacerdote capuchino P. Servatius Sihotang, fallecido el 10 de octubre a los 47 años de edad.