VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus este 8 de noviembre, el Papa Francisco mencionó al nuevo Beato Joan Roig Diggle y rezó para que su ejemplo "suscite en todos, especialmente en los jóvenes, el deseo de vivir en plenitud la vocación cristiana".
Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que el sábado 7 de noviembre "en Barcelona fue proclamado Beato Joan Roig Diggle, laico y mártir, asesinado a solo 19 años durante la Guerra Civil Española".
"Fue testigo de Jesús en el ambiente de trabajo y permaneció fiel a Él hasta la entrega suprema de la vida", indicó el Santo Padre.
Por ello, el Papa rezó para "que su ejemplo suscite en todos, especialmente en los jóvenes, el deseo de vivir en plenitud la vocación cristiana" y pidió "un aplauso a este joven beato así de valiente".
Joan Roig Diggle nació en 1917 en una familia catalano inglesa y murió con 19 años a inicios de la Guerra Civil.
Su educación empezó en los Hermanos de La Salle y siguió en los Escolapios en Barcelona. Después de que su familia sufriera un revés económico, tuvieron que trasladarse a la zona del Masnou, en Barcelona (España), lo que supuso un gran cambio para Joan Roig. Allí entró en la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña.