Un grupo de aproximadamente 12 personas identificadas como mapuches irrumpió el viernes 6 de noviembre en una iglesia católica en Argentina, golpearon al sacerdote a cargo, tomaron un rehén, profanaron la Eucaristía e hicieron destrozos en el templo. Inicialmente los vándalos lograron huir pero la policía finalmente logró detener a cinco sujetos.
El violento ataque ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la localidad de El Bolsón en el departamento de Bariloche, en la Patagonia argentina.
Los mapuches golpearon a fray Ricardo Cittadini quien está a cargo de la parroquia y tomaron de rehén a otro miembro de la congregación mientras ensuciaban y rompían imágenes sagradas, así como bancas de la iglesia.
En un video enviado por un fiel local a ACI Prensa se aprecia los destrozos perpetrados por los violentos. "Nos encontramos con este panorama tan triste, de anarquía. Cuadros manchados, todo el Vía Crucis. Vemos los destrozos: amontonados bancos, el sagrario abierto, el cáliz y el copón tirados, la cruz de San Damián cabeza abajo como símbolo de muerte", relata en el video.
"Vemos a la Virgen con el manto todo manchado. Un verdadero desastre, una pena muy grande. Vemos manchado a nuestro padre seráfico Francisco. Así es como estos hermanos tratan a la Iglesia", agrega.