La imposibilidad de enviar a su hijo de nueve años a la catequesis debido a la pandemia del coronavirus, motivó a un padre de familia católico a crear un juego de mesa para formarlo en la fe.
El juego se llama "El Mensajero del Rey" y fue creado por Jorge Contreras, de 43 años, un católico de la parroquia de la Medalla Milagrosa en la Diócesis de Zacatecas (México). El juego de mesa incluye "trivias" con preguntas de la historia de la Revelación y está diseñado para que participe toda la familia.
Loading...
Este 2020 cumplió 10 años de casado con Paulina, con quien tiene dos hijos: Emilia, de seis años y Jorge, de nueve años, que no pudo asistir a su catequesis de Primera Comunión en la iglesia local a causa de la pandemia del COVID-19.
"Estaba por iniciar su preparación para hacer su Primera Comunión cuando llegó la pandemia. Todos tuvimos que encerrarnos. Los niños dejaron de ir al colegio. Las iglesias cerraron sus puertas y obviamente los grupos de catequesis no abrieron más", relató Jorge a ACI Prensa.
"Mi chiquitito estaba triste por no poder cumplir su ilusión de hacer su Primera Comunión, y no ver a sus compañeros del colegio […] Entonces, me dije voy a hacer algo", dijo el padre de familia.