La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alentó al país a reconciliarse, sanando las heridas causadas por la división y el enfrentamiento entre bolivianos.
El mensaje leído por el secretario general de la CEB, Mons. Aurelio Pesoa, se realizó este 5 de noviembre al finalizar la 107º Asamblea de Obispos.
"Es la hora de la reconciliación. Es hora de comenzar de nuevo como país y seguir caminando por la historia, reconociendo errores y teniendo la capacidad de pedir perdón y de perdonar. No podemos estancarnos en resentimientos y rencores".
"Es tiempo de que sanemos nuestras heridas causadas por la división y el enfrentamiento entre bolivianos".
"Somos conscientes de la pluralidad que caracteriza a Bolivia, pero nuestras diferencias no deben significar obstáculo para la fraternidad; por el contrario son una gran riqueza nacional y no, motivo de enfrentamientos y pugnas. Por eso estamos llamados a crear lazos de hermandad entre todos"; alentaron los obispos.
Para ello, pidieron despojarse de las ideologías que "dividen, enfrentan y agobian con falsas polémicas, racismos, nacionalismos, regionalismos y luchas de poder".