El 5 de noviembre se bendijo los primeros cimientos de la capilla San José de Nazaret de la Diócesis de Linares (Chile), que será reconstruida luego que quedó consumida por el incendio forestal que ocurrió en la localidad de Santa Olga en 2017.
El incendio forestal ocurrió a finales de enero de 2017 y en pocos días arrasó con el pueblo habitado por unas seis mil personas, cuyo sustento era el rubro forestal y agrícola. El siniestro dejó ocho fallecidos.
Si bien las obras para reconstruir la capilla San José de Nazaret se iniciaron hace unas semanas, la bendición tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus.
Durante la bendición de las obras, el Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, dijo que los creyentes saben que "nada es en vano. De la muerte viene la vida de Cristo, del Crucificado viene la Resurrección".
"Hoy comienza una etapa nueva, sin olvidar ese pasado que forma parte de nuestra historia y nos fortalece para ponernos de pie y ser testimonios del Señor", agregó.
A su turno el párroco P. Gonzalo Aravena recordó los duros momentos del día del incendio en el que junto a un feligrés quisieron rescatar una imagen de Cristo que estaba en la iglesia.