El sábado 14 de noviembre el grupo de música católica "Alfareros" ofrecerá su primer concierto vía streaming, cuyo nombre será "Bienvenido a casa" y buscará que todas las familias se unan desde sus hogares para rezar, agradecer y adorar a Dios.
Alfareros nació en 1995 en República Dominicana con un grupo de músicos durante una Eucaristía en el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Sus canciones tienen una fusión entre ritmos tropicales y caribeños, donde destaca el álbum "70 veces 7" por otorgarles el "Grammy Latino 2018" en la categoría "Álbum Cristiano en Español".
En declaraciones a EWTN noticias, Katia del Cid, integrante de Alfareros, dijo que si bien "no podemos viajar a su ciudad para poder ir a cantar y alabar al Señor [por la pandemia del COVID-19], en esta ocasión van a ser ustedes los que nos dejarán entrar a sus hogares para que podamos tener un momento en el Señor", dijo Katia.
Según Mafer, otra miembro del grupo, el objetivo del encuentro musical es "compartir en familia un momento de oración y alabanza". Para Katia el concierto "Bienvenido a Casa" será "un momento de paz, un momento de alegría, un momento de gozo, porque eso es lo que trae el Señor a nuestros hogares".
En el concierto los participantes podrán escuchar interpretaciones en vivo de "canciones desde adoración hasta muy alegres, para que juntos alabemos y bendigamos al Señor con todo nuestro corazón", dijo Mafer.
Si bien la pandemia afectó el usual desarrollo de los grupos de música en relación a los conciertos, Katia dijo que "siempre Dios tiene un propósito más grande que quizás nuestra visión humana no alcanza a ver". Además, expresó su alegría pues "este concierto va a ser la gran oportunidad, el gran encuentro que vamos a tener para llenar nuestro corazón del amor de Dios".