Recientemente, la cantautora colombiana Adri Duque lanzó su nuevo sencillo titulado "Gracias María", una canción que nace como homenaje a las virtudes de la Madre de Dios y que busca llevar "un mensaje de fortaleza y amor" a la humanidad en medio de la incertidumbre provocada por la pandemia.
La cantautora, cuyo género musical es un "pop dulce", debutó en la música católica en 2019 con su canción titulada "Te encontré", luego de decidir "convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo".
Duque relató que desde hace cinco años como voluntaria visita cárceles de máxima seguridad en Medellín, donde "acompaña espiritualmente a hombres y mujeres que buscan una esperanza". Luego de esa experiencia, creó su fundación "Puntadas de Libertad", con la que ayuda a mejorar la calidad de vida de los presos.
En declaraciones a EWTN noticias, Duque dijo que su nueva canción recuerda que la Virgen "sigue siendo modelo a seguir desde hace dos mil años" y que así "será de generación en generación" y que con este nuevo sencillo busca "transmitir esa fe inquebrantable que tuvo María y que tantos necesitamos hoy en estos tiempos de crisis".
"Si pensamos en toda la incertidumbre que María debió afrontar cuando supo que iba a ser la Madre de Dios. Ella nos invita a vivir cualquier dificultad de la vida, por dura que sea, con el más grande amor y una fe inquebrantable porque en brazos del Padre, como sea y donde sea, estaremos bien", explicó Duque según su representante.
La canción forma "parte de un repertorio de canciones que exaltan la belleza, la dulzura y la valentía de esta ejemplar mujer", hacia quien la cantante tiene una especial devoción desde niña tras ser formada en el seno de una familia católica.