Una imagen de la Virgen María dedicada a los niños nacidos y no nacidos fue develada en Guayaquil (Ecuador), durante la Misa dedicada a los niños que fallecieron debido a un aborto o por otras causas a los pocos días de nacer.
La imagen lleva por nombre "Madre de los nacidos y no nacidos" y fue develada el 4 de noviembre, al término de la Misa celebrada por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera Herrera, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Guayaquil y encargado de la Pastoral de la Familia, Mons. Giovanni Battista Piccioli, y otros sacerdotes en el Panteón Metropolitano, donde se dio sepultura a once bebés en el marco de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.
La iniciativa de sepultar a bebés que fallecieron a causa del aborto o por otros motivos a los pocos días de nacer, se realiza por segundo año consecutivo y es realizada con apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el movimiento "Bebés en los corazones de Jesús y María".
Luego de la sepultura de los once bebés, Morella Moreno y Estela Zea, dos de las fundadoras del movimiento "Bebés en los corazones de Jesús y María", develaron la escultura de la "Virgen Madre de los nacidos y no nacidos".
Zea dijo a ACI Prensa que la escultura que la imagen fue donada por Paola Cesa y por el artista guayaquileño Jorge Velarde, autor de la obra, en la que se ve a la Virgen llevar en sus manos a un bebé no nacido.
Explicó que para crear la nueva escultura, los artistas tomaron las medidas de una imagen de la Virgen Eucarística que se ubica en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Montalvo (Ecuador). Esta imagen muestra a María llevando en sus manos una custodia en forma circular que tiene la cualidad de poder abrirse y guarda la Eucaristía en su interior.