El Gobierno de España cancelaría la subvención que recibe anualmente la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para el año 2021.
Esta subvención asciende a 340 mil euros anuales y sus beneficiarios eran hasta ahora los monjes benedictinos que viven en la abadía del Valle de los Caídos.
El Gobierno de Pedro Sánchez ya dejó fuera a los benedictinos de esa subvención en los años 2019 y 2020 alegando que los religiosos no habían justificado su uso debidamente.
Según recoge Europa Press, el subsecretario del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Antonio José Hidalgo, anunció hoy en el Congreso de los Diputados que mientras no se modifique el régimen jurídico de la fundación, algo que está previsto en la Ley de Memoria Democrática, el Gobierno debe prever en las cuentas la posibilidad de que esta subvención se mantenga, pero esto no significa necesariamente que posteriormente se lleve a cabo.
"Esta previsión puede luego concretarse o no en una transferencia a los benedictinos de la fundación dependiendo si se cumplen o no los criterios propios de la Ley de Subvenciones. Este año no se ha transferido porque se ha entendido que no se ha cumplido con obligación que les corresponde como beneficiarios", aseguró.
Exhumaciones