Esta semana, la hermana Lorayne Caroline Tinti ganó el episodio 17 de "Master Chef Brasil 2020", programa concurso de televisión sobre temas culinarios, y dedicó su victoria a los misioneros y a los niños y adolescentes de la obra social de su congregación.
Este año el reality show culinario "MasterChef Brasil" llegó a su séptima temporada, y debido a la pandemia tiene un formato diferente: en lugar de premiar a un solo cocinero al final de tres meses de disputa, cada episodio enfrenta a 8 participantes y cuenta con un campeón.
La hermana Lorayne de 33 años, que pertenece desde hace 15 años a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Resurrección en Catanduva (Brasil), ganó el trofeo de esta semana tras preparar dos platos que nunca había elaborado: un tiramisú y un stroganoff de camarones.
"Ya había comido tiramisú, me lo presentaron el año pasado, pero no recordaba cómo era. Rafaela me ayudó con la receta y pidió la intercesión de todos los santos (...). Era Dios hablándome, toma esto, toma aquello y así lo hice", dijo la hermana Lorayne al sitio web de MasterChef Brasil.
Durante la preparación del stroganoff, la religiosa dijo que tuvo una "sorpresa" cuando un miembro del jurado, el chef Érick Jacquin, fue a su banco y encontró "un camarón sucio". "Fue entonces cuando rehice todos los demás. Vino del cielo para ayudarme en ese momento", señaló.