MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa en la Empresa Aceros del Toro, y agradeció a los trabajadores que restauran la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe hallada tras el paso del huracán Hanna en julio de este año.
En la homilía de la Misa, celebrada el 4 de noviembre, Mons. Cabrera López se manifestó "muy agradecido con todos ustedes, con todos los que forman parte de esta comunidad laboral en esta empresa, a los trabajadores, a los ingenieros, a los dueños, a las familias, a todos les doy mi agradecimiento".
"Toda la Iglesia de Monterrey agradece este gesto de amor y solidaridad con la comunidad cristiana a través de esta imagen de Nuestra Señora de Guadalupe", dijo.
La imagen de la Virgen de Guadalupe, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, con la ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Papa le dio su bendición.
Entre los daños que causó entre fines de junio e inicios de julio de 2010 en el estado de Nuevo León, el huracán Alex arrojó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al río Santa Catarina.
Hubo un intento de rescate de la imagen, encabezado por el fallecido sacerdote Aureliano Tapia, pero la profundidad a la que se encontraba sepultada llevó a que las autoridades decidieran construir e instalar una réplica de la imagen para colocarla en su ubicación original.