ARIZONA,
La organización abortista Planned Parenthood retiró el martes 3 de noviembre una demanda que impugnaba varias restricciones al aborto en Arizona (Estados Unidos).
Entre las restricciones se incluye un período de espera de 24 horas para las mujeres que buscan abortar, leyes que prohíben a las personas que no son médicos la realización de abortos, y leyes estatales contra los abortos por telemedicina.
En un anuncio fechado el 3 de noviembre, Planned Parenthood Arizona (PPAZ) desestimó voluntariamente y sin explicación su demanda contra el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, presentada en 2019.
PPAZ señala que las leyes provida contra las que luchaba han reducido la cantidad de abortos que ha realizado en el estado en un 40% desde 2011.
Cathi Herrod, presidenta del Center for Arizona Policy, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que Planned Parenthood trató de argumentar que la combinación de las diversas leyes provida de Arizona creaba una "carga indebida" sobre el derecho de la mujer a elegir el aborto.
El Center for Arizona Policy ha estado abogando por varias medidas provida en Arizona durante varios años, trabajando con la Conferencia Católica de Arizona y el Fondo de Defensa de Bioética para elaborar políticas, dijo Herrod.