El movimiento de defensa y protección "Las dos vidas valen" Bolivia, exigió a las autoridades leyes y políticas públicas para las mujeres embarazadas y los niños por nacer.
El pasado 1 de noviembre, el grupo de jóvenes se reunió en las afueras del Tribunal Constitucional Plurinacional para denunciar el informe presentado por la Defensoría del Pueblo en el Foro Latinoamericano y del Caribe para el Aseguramiento de Insumos de Salud Reproductiva.
El documento titulado "Situación de la interrupción legal del embarazo como un derecho humano de las mujeres", presentado el 27 de octubre, reune los resultados sobre supuestas vulneraciones de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes para acceder al aborto y la aplicación de procedimientos técnicos de los prestadores de salud.
Según el informe, se darían supuestas "acciones de violencia contra la mujer" asociadas a la edad, género, situación económica, entre otras.
En ese contexto y en el marco del cierre de la campaña "40 días por la Vida" el grupo Las dos vidas valen leyó un manifiesto que difundió el medio Infodecom.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Finfodecom%2Fvideos%2F3072484352852449%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>