Ante la presión del Gobierno de España a la libertad de educación a través de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación) nació la plataforma masplurales.es que pretende defender esta libertad indispensable en España.
Masplurales.es lanzó la campaña "Más Libres, más plurales, más iguales" junto con un manifiesto, en el que destacan que la LOMLOE es una ley "fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática".
La LOMLOE es la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como Ley Celaá en referencia a la Ministra de Educación del actual gobierno socialista de España. Ésta pretende derogar la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy (2016- 2018), una ley educativa que está actualmente en vigor pero que desde el PSOE quieren modificar alegando que ésa fue aprobada sin consenso.
En el manifiesto de Masplurales.es explican que esta reforma "conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos".
"La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos" y además precisan que "se inventa un derecho a la educación pública, cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución".
En relación con la asignatura de Religión también destacaron que la devalúa ya que aplica "un laicismo impropio".