La Archidiócesis de Barcelona celebrará el próximo 7 de noviembre la beatificación del joven Joan Roig Diggle, nacido en Barcelona (España) y martirizado por su fe el día 12 de septiembre de 1936.
Esta ceremonia tendrá lugar en la basílica de la Sagrada Familia el sábado 7 de noviembre a las 11.00 a.m, (hora de Madrid), la celebración estará presidida por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y concelebrada por el cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y el nuncio apostólico de la Santa Sede en España , Mons. Bernardito Auza.
Se podrá seguir en directo a través de la web diocesana, 8TV, Ràdio Estel y Radio María.
Según precisan desde la Archidiócesis, a la ceremonia asistirán, además de los familiares del futuro beato, tanto autoridades como los miembros de la Asociación de Amigos de Joan Roig, que hace unos 30 años empezó a promover la causa de beatificación de éste mártir.
El acto se celebrará siguiendo las medidas de seguridad y aforo previstas para el control de la pandemia de coronavirus, por eso el aforo de la Basílica de la Sagrada Familia estará reducido a un tercio y se mantendrá la distancia mínima de 1,5 metros, el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.
Carta del Cardenal Juan José Omella