El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires capital y el Gran Buenos Aires, manifestó su adhesión al comunicado del Foro de Adicciones de Rosario que objetó el avance de la legalización del autocultivo y el cultivo de cannabis.
"Reafirmamos desde nuestro Equipo que 'la droga no se vence con más droga, sino con un Estado presente que garantice derechos y oportunidades a través de políticas que aborden la raíz de los problemas estructurales de la sociedad', manifestaron los sacerdotes el 2 de noviembre.
Las declaraciones responden a la decisión del consejo municipal de Rosario de aprobar a principios de octubre una ordenanza para crear el registro de "Cultivos terapéuticos y solidarios de cannabis" en la ciudad.
El registro es para "usuarios y usuarias de cannabis para uso medicinal, terapéutico y/o paliativo, cultivadores solidarios para terceros, así como organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la temática que realicen cultivo y/o producción de sus derivados para su uso terapéutico", precisa la normativa.
Al respecto, el Foro de Adicciones de Rosario presentó "observaciones y objeciones" el pasado 20 de octubre a través de un comunicado.
El grupo dijo que entiende el dolor de las familias "que ven sufrir a sus seres queridos" y también apoya que el Estado "invierta recursos para la investigación y producción de aceite de cannabis para el tratamiento de aquellas dolencias que lo necesiten conforme al criterio médico".