En el marco del "Mes Nacional de la Adopción", el Obispo de Arlington, Virginia (Estados Unidos), Mons. Michael Burbidge, pidió a los católicos que apoyen a las familias adoptivas y llamó a reconocer el importante trabajo de las agencias de adopción basadas en la fe.
"Durante 25 años, nuestro país ha observado noviembre como el Mes Nacional de la Adopción, un tiempo reservado para celebrar la adopción y considerar cómo podemos apoyar a quienes son adoptados, sus padres biológicos y sus familias adoptivas", dijo en un comunicado.
"La adopción tiene raíces profundas en nuestra fe católica y es evidente en la Sagrada Escritura, ya que San José fue [el] padre adoptivo amoroso de Nuestro Señor", añadió.
Mons. Burbidge elogió el trabajo de Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington, que desde 1947 viene ayudando a los futuros padres que "han discernido con valentía y altruismo que pueden darle lo mejor a sus hijos siguiendo un plan de adopción". Además, ayudan a que los padres adopten niños de todas las edades, con necesidades especiales y en hogares de crianza.
El Papa Francisco ha alentado la adopción y ha pedido apoyar a las familias adoptivas para hacer que el usual y difícil proceso burocrático que implica sea más sencillo.
"[Hay] muchas, muchas familias que no tienen hijos y sin duda desearían tener uno con la adopción", dijo el Santo Padre a los empleados y pacientes de un hospital italiano para niños abandonados el 2019. "Avancemos para crear una cultura de adopción, porque hay tantos niños abandonados, solos, víctimas de la guerra, etc.", añadió.