El Papa Francisco saludó con cariño al colegio salesiano, Wilfrid Barón de los Santos Ángeles ubicado en Buenos Aires (Argentina), en su 90° aniversario de fundación.
El Santo Padre dirigió una carta el 22 de octubre al vicedirector general de la obra de Don Bosco en Ramos Mejía, Daniel Blanco Mengoni, y saludó a todos los miembros de la comunidad educativa.
"Me uno a vuestra acción de gracias por todos estos años sembrando la alegría del Evangelio en tantos niños y jóvenes, y llegando al corazón de tantas familias y periferias de la sociedad", describe la carta publicada en AICA.
El Papa Francisco recordó con gratitud cuando en 1949 cursó el sexto grado en el colegio Wilfrid Barón de los Santos Ángeles recibiendo una formación "al estilo de Don Bosco, abierta al trabajo, la creatividad y la alegría".
"La vida de colegio era un 'todo', y no había tiempo para aburrirse: el estudio, la convivencia, la oración, la atención a la gente más pobre, las actividades manuales; todo lo que hacíamos y aprendíamos tenía una unidad armoniosa, y nos preparaba para la vida, con sentido de responsabilidad y horizonte de trascendencia", precisó.
"Los animo a seguir vuestra labor cotidiana en esta perspectiva, teniendo presentes las palabras de san Juan Bosco: 'la santidad consiste en estar siempre alegres'".