El grupo de jóvenes DeArco organizó el pasado 31 de octubre una adoración eucarística en la Basílica del Valle de los Caídos para "reparar las ofensas que Dios recibe en todo el mundo y, en especial en España".
Según explicaron a ACI Prensa, decidieron hacerla el día de Halloween porque "además de retirar nuestra atención del Día de Todos los Santos, es motivo de prácticas esotéricas e incluso actos satánicos, en los que en ocasiones se utilizan hostias consagradas robadas".
"Pensamos que era un buen momento para adorar a Cristo hecho Eucaristía y rezar pot todos aquellos que participen de estos sacrilegios", apuntaron.
En esta ocasión la adoración tuvo lugar entre las 04:30 p.m y las 09:30 pm y asistieron unas 260 personas, en su mayoría jóvenes.
Para respetar las normas de aforo por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID, los asistentes se distribuyeron en cinco turnos de entrada y salida cada hora. También hubo 22 voluntarios que realizaron labores de vigilancia, desinfección, orden y control del listado de asistentes.