Si bien la celebración del Beato Michael McGivney fue sencilla debido a la pandemia del coronavirus, los fieles de todas partes de Estados Unidos y del mundo llegaron para honrar al fundador de los Caballeros de Colón.
El sábado 31 de octubre se celebró la Misa de beatificación del P. McGivney en la Catedral de San José en Hartford, Connecticut. Como parte de las celebraciones previas a esta importante ceremonia, el viernes 30 de octubre los católicos se reunieron en la iglesia de Santa María, antigua parroquia del sacerdote beato para participar del "Festival McGivney".
Los fieles que asistieron al lugar, ubicado en New Haven, celebraron este importante acontecimiento con Misa, adoración y procesión eucarística alrededor del campus de la Universidad de Yale. Además, hubo un panel de discusión y se presentó un testimonio sobre la vida del P. McGivney.
En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, una de las asistentes del festival, Emily Lomnitzer, dijo que supo sobre el P. McGivney cuando era estudiante en la Universidad Católica de América, y que el evento fue para ella y sus amigos un momento memorable.
"Se de él [al venerable P. McGivney] desde hace mucho tiempo. Nunca pensamos que sería beatificado, así que esto es realmente importante", dijo. "[…] es muy agradable ver que está siendo reconocido", añadió.
Para ella, el Beato McGivney será una gran inspiración para los sacerdotes y seminaristas jóvenes. Es "un ejemplo de alguien que hizo un gran trabajo al inicio de su ministerio", dijo. "Pese a que no tuvo una vida muy larga, pudo hacer cosas tan buenas desde una edad muy temprana", agregó.