CALIFORNIA,
El Papa Francisco impuso la dimisión del estado clerical del P. Jeremy Leatherby, un sacerdote de California (Estados Unidos) que fue excomulgado después de negar la legitimidad del Pontificado.
Jeremy Leatherby / Crédito: Archivo fotográfico de Catholic News Agency
El sacerdote también ha sido acusado de coerción y manipulación sexual, lo que llevó al Obispo de Sacramento (Estados Unidos), Mons. Jaime Soto, a llamar a los sacerdotes a un día de ayuno y reparación por los pecados de abuso sexual clerical.
"El 10 de septiembre de 2020 el Santo Padre, el Papa Francisco, concedió la solicitud personal del P. Jeremy Leatherby por un regreso al estado laico y una dispensa de la promesa del celibato. El señor Jeremy Leatherby fue informado de la decisión del Santo Padre el martes 27 de octubre de 2020. El señor Leatherby ya no tiene responsabilidades ni derechos propios del estado clerical. Se advierte a los fieles católicos que no participen en la misa ni en ningún otro sacramento que intente él", escribió Mons. Soto en una carta del 2 de noviembre.
En agosto, Leatherby explicó que continuó celebrando la Misa en lugares públicos, a pesar de que su obispo le prohibió hacerlo. También admitió que no aceptaba el papado del Papa Francisco.
"Sigo considerando que Benedicto conserva el oficio de Pedro, por misterioso que sea. Por lo tanto, no considero a Bergoglio como el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana", escribió Leatherby.