El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), P. José Fuentes, aseguró este 3 de noviembre que la CEB "no tiene ninguna duda sobre la transparencia de las elecciones" presidenciales y parlamentarias celebradas el 18 de octubre.
La declaración se realizó en conferencia de prensa con motivo de la 107º Asamblea Plenaria que se realizará entre el 4 y 6 de noviembre y luego de los dichos emitidos el 30 de octubre por el presidente de la CEB, Mons. Ricardo Centellas.
Al ser consultado por los medios, Mons. Centellas expresó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estado manifestando transparencia en los comicios, "entonces que siga manifestando esa actitud y parte de este proceso electoral es hacer esta auditoría internacional para que todos estemos objetivamente clarificados en un proceso transparente, si hay dudas indudablemente vale la pena aunque no haya dudas".
Las declaraciones del presidente de la CEB se realizan luego de que varios sectores rechazaron los comicios, que demoraron cinco días en dar como ganador a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) con un 55,10%.
La Iglesia local ha "seguido muy de cerca toda la preparación de las elecciones" por parte del TSE, dijo el P. Fuentes.
"Nosotros podemos decir que el tribunal ha hecho un trabajo transparente, un trabajo imparcial y profesional y que hemos tenido unas elecciones que han respetado realmente el voto de los ciudadanos", agregó.