PUEBLA,
La Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo al intento de abrir las puertas al mal llamado "matrimonio" gay en el estado mexicano de Puebla.
En un comunicado publicado el 1 de noviembre, la Arquidiócesis mexicana expresó "su extrañamiento" por el intento de reformar el artículo 297 del Código Civil del Estado de Puebla para redefinir el matrimonio.
Actualmente en el artículo 297 del Código Civil de Puebla se lee que "el matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia".
La reforma promovida por el partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, busca que se elimine la mención de un hombre y una mujer para que se lea solamente que el matrimonio es "un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad".
La propuesta fue aprobada el 30 de octubre por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla y será sometida al voto definitivo en el Pleno del parlamento estatal. De ser aprobada, Puebla sería el décimo tercer estado mexicano en reconocer el matrimonio gay.
La Arquidiócesis de Puebla señaló en su comunicado que "la situación que vivimos actualmente requiere de atención prioritaria a otros temas en la agenda legislativa como: la garantía de la seguridad, la salud para todos, la educación de calidad, el trabajo digno o el fortalecimiento de la familia como célula de la sociedad".