La Archidiócesis de Madrid (España) se prepara para celebrar el día de la Virgen de la Almudena, patrona de la Archidiócesis siguiendo las restricciones debidas a la pandemia de coronavirus.
Las celebraciones estarán adaptadas a las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus y serán retransmitidas por el canal de YouTube de la Archidiócesis, desde la celebración del triduo los días 5, 6 y 7 de noviembre, donde el aforo estará limitado y hasta la conexión que se hará todos los días entre el 5 al 8 de noviembre a las 10 a.m en directo con el altar de la Virgen.
La vigilia del 8 de noviembre se hará de forma simultánea en la catedral de la Almudena y en otros cuatro templos de la diócesis para facilitar la asistencia.
El día 9 de noviembre, festividad de la Almudena, la Misa mayor en honor a la patrona se celebrará en el interior de la catedral a las 11:00 a.m horas, y será retransmitida por Telemadrid y COPE.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá procesión pero la Virgen permanecerá en el atrio exterior del templo para que los madrileños puedan demostrarle su afecto.
La ofrenda floral solidaria se sustituye por una ofrenda virtual de dibujos y de donativos, para lo que el Arzobispado anima a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid.