VATICANO,
La niña católica pakistaní de 13 años, Arzoo Raja, secuestrada y obligada a convertirse al islam y a casarse con un hombre de 44 años, ha sido liberada por la policía.
Según informó Ayuda a la Iglesia Necesitada por medio de un comunicado de prensa, la menor se encuentra ahora en un centro de acogida por decisión del Tribunal Superior de Sindh, Estado de Karachi.
El Tribunal enmienda así su anterior sentencia en la que validaba la conversión y el matrimonio con su secuestrador, Ali Azhar, ahora detenido. El Tribunal Superior también ha dictaminado que la niña deberá estar presente en la audiencia el próximo 5 de noviembre, una medida que no se cumplió en la audiencia en la que se aceptó su conversión y su matrimonio como legal.
Según se explica en el comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada, organización que está cubriendo los gastos de la defensa de la niña, "la liberación de Arzoo no significa que el proceso judicial haya terminado definitivamente".
"Todavía es necesario verificar cuáles serán las próximas decisiones del tribunal competente, confiando en la aplicación del Acta de Matrimonio Infantil que establece como ilegales los matrimonios con menores".
Por lo tanto, en este caso como en otros similares, la base de la defensa se sostiene en demostrar la minoría de edad de la víctima. De otro modo no habría forma de demostrar la ilegalidad del matrimonio y de la conversión, ya que la declaración de la víctima apenas tiene valor ante el tribunal frente a la declaración del agresor.