Acra,
Unos 50 menores que deambulaban por las calles de Ghana se han beneficiado de un proyecto dirigido por la Iglesia Católica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y reinsertar a niños en situación de calle del país de África occidental.
La iniciativa es parte de una respuesta al COVID-19 por parte de Safe-Child Advocacy, una organización humanitaria de la Arquidiócesis de Kumasi (Ghana) y administrada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
En un informe compartido con ACI África el lunes 26 de octubre, la Hna. Olivia Umoh, directora del Proyecto Safe-Child Advocacy, señala que para los niños en las calles la pandemia de COVID-19 no ha sido solo una crisis de salud global, sino "una lucha diaria por sobrevivir".
"Aunque el miedo a contagiarse con el virus es una gran preocupación, su incapacidad para encontrar trabajo, comida y acceder a otras necesidades básicas de la vida ha agravado sus dificultades en estos tiempos difíciles", dijo la Hna. Olivia en el informe.
El informe cubre las actividades de la tercera fase del programa de ayuda de su organización en respuesta a la pandemia, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 20 de septiembre.
La religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul señala que, aunque se han aliviado las restricciones de encierro, las vidas de los niños de la calle y otras personas vulnerables siguen siendo afectadas negativamente.