Intercambios de disparos el lunes por la noche entre policías y asaltantes desconocidos en Viena han ocurrido este lunes 2 de noviembre, después de varios días de ataques y manifestaciones aparentemente islamistas contra católicos e iglesias católicas en Austria.
Los disparos ocurrieron cerca del Stadttempel, la principal sinagoga de Viena, aunque la policía no ha dicho si la sinagoga fue el objetivo de un intento de ataque terrorista.
El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schonborn, dijo en su cuenta de Twitter que "en estas horas dramáticas, rezo con tantos otros, siguiendo los trágicos eventos en los medios de comunicación mientras se desarrollan en el corazón de la ciudad, por las víctimas, por el personal de emergencia, y para que no haya más derramamiento de sangre".
La policía vienesa ha informado de heridos en medio de varios tiroteos en el anillo interior de la capital austriaca, y la policía ha dado instrucciones a los residentes para que eviten la zona.
Además, indicó que el tiroteo comenzó a las 8:00 pm y fue perpetrado por varios atacantes con fusiles. Hay seis escenas de crimen diferentes, dice la policía, y al menos una persona ha muerto. Un efectivo resultó gravemente herido y un perpetrador murió a manos de la policía.
Los medios austriacos han informado de un artefacto explosivo aparentemente detonado cerca de la sinagoga.