Tras el atentado ocurrido en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, Denis Jordan, vicepresidente de la iniciativa juvenil Protège ton Église (Protege tu Iglesia), aseguró que los extremistas musulmanes están atacando a Francia porque esta es "la hija mayor de la Iglesia".
"Francia es un símbolo. Francia es la hija mayor de la Iglesia. Es la nación con un rey santo que lideró las cruzadas (Estas palabras específicas están en una comunicación del 25 de octubre de Thabat, la agencia no oficial de Al Qaeda)", explicó Jordan a ACI Prensa este 1 de noviembre, tras el atentado del 29 de octubre en el que fueron asesinadas tres personas.
Ese día por la mañana un hombre armado con un cuchillo entró en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) y mató a tres personas.
Jordan dijo a ACI Prensa que Francia "es considerada por un prominente autor islámico, Abou Moussah Al Souri, como la puerta para la conquista de Europa". Este musulmán "es conocido por ser el ideólogo de la 'tercera yihad (guerra santa musulmana)' que ve a Europa como el primer lugar a golpear, especialmente Francia, por las guerras en Afganistán y otras, y así incrementar la islamofobia y darle a los musulmanes una razón para unirse contra Occidente".
"Esta retórica también fue usada por Ayman Al-Zawahiri, actual líder de Al Qaeda). Esto está escrito", agregó Jordan.
El vicepresidente de Protege tu Iglesia dijo que otra de las razones para los ataques musulmanes contra Francia se encuentra en el Corán, exactamente en la sura 9, verso 36.