La Diócesis de Palm Beach, Florida (Estados Unidos) invitó a participar de la "Semana Vocacional", iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que inició este 1 de noviembre, en la Fiesta de Todos los Santos, y terminará el sábado 7.
La primera semana de noviembre, la Iglesia en Estados Unidos celebra la "Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones" o "Semana Vocacional", un evento que busca recordar que la santidad es la vocación del cristiano y alentar a los jóvenes a no tener miedo de preguntarle a Dios sobre su llamado, sea la vocación a la vida consagrada o al matrimonio.
En declaraciones a Radio Católica Online TV, el P. Daniel Daza-Jaller, director de la oficina de vocaciones de la Diócesis de Palm Beach, señaló que además de pedir al Señor más vocaciones religiosas, desean resaltar la belleza de cada vocación y alentar a los jóvenes a preguntarle a Dios a qué los llama.
"Esta semana es para recordar a todo el pueblo entero de la importancia de las vocaciones y alentar a los jóvenes a hacerse la pregunta de qué es lo que quiere Dios para su vida. No se trata de forzar a nadie a ser sacerdote o religiosa, sino simplemente a que se pregunte el deseo de Dios para su vida", dijo.
En ese sentido, el P. Daza dijo que este evento convoca "no solamente a personas que están buscando la vocación sacerdotal, sino también cualquier vocación. Yo me he querido enfocar mucho en esto al empezar esta labor como director de vocaciones".