Andrew Thomas Walther, presidente y director de operaciones de EWTN News, murió el domingo por la noche en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Recordado sobre todo como un esposo y padre amoroso, en su vida laboral se dedicó a servir a la Iglesia Católica y defender a las minorías religiosas perseguidas en todo el mundo. Walther tenía 45 años.
En junio, Walther se unió a EWTN News como presidente y director de operaciones. Poco después le diagnosticaron leucemia. Durante el curso de su tratamiento, Walther continuó liderando el equipo de EWTN News y sirviendo tanto a su familia como a la Iglesia.
"La muerte de Andrew Walther es una fuente de gran tristeza para todos nosotros en EWTN y para mí personalmente. Aunque Andrew solo había estado en su papel de presidente y director de operaciones de EWTN News desde junio, ya había logrado mucho. También había sido amigo y colaborador durante muchos años antes de unirse a la cadena. Su muerte es una gran pérdida para todos los que lo conocieron, para EWTN y para la Iglesia", recordó Michael Warsaw, presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, el 2 de noviembre.
Dedicado durante mucho tiempo a la causa de canonización del P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, Walther murió un día después de que la Iglesia beatificara formalmente al sacerdote. Poco antes de fallecer, veneró una reliquia del P. McGivney y cantó un himno de acción de gracias a la Santísima Virgen María.
Desde 2005 hasta 2020, Walther trabajó para los Caballeros de Colón, donde fue vicepresidente de Comunicaciones y Planificación Estratégica. En ese cargo se desempeñó como asesor del Caballero Supremo Carl Anderson, mientras supervisaba numerosas iniciativas para la organización fraternal católica, incluida una campaña de respuesta a la pandemia a principios de este año y otros proyectos de respuesta a crisis.
Al asumir roles de liderazgo en los medios de comunicación y la defensa de la libertad religiosa, Walther también supervisó la publicación de libros y encuestas de los Caballeros, que incluyeron varios bestsellers del New York Times. Junto con su esposa Maureen fue coautor de "Caballeros de Colón: una historia ilustrada", un libro publicado este año.