MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a que con ocasión del día de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre, conocida también en México como "Día de Muertos", los católicos eviten visitar los cementerios y recuerden en casa a sus seres queridos fallecidos.
En un video mensaje difundido el 1 de noviembre, Mons. Cabrera López señaló que "el día de mañana 2 de noviembre, recordaremos de manera especial a nuestros seres queridos que han fallecido".
"Sabemos que este año han sido muchos los que han terminado su peregrinación terrena, debido a la pandemia que vivimos, por lo que de manera especial ofreceremos la Misa por todos ellos", indicó.
El Prelado dijo que "este año, no será posible realizar la visita a los panteones, por lo que les invito a que elaboren en familia un sencillo altar en sus hogares, para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente entre nosotros".
"El tradicional altar, dedicado a los fieles difuntos, es una costumbre muy nuestra, por lo que esta es una buena oportunidad para que lo realicemos y, desde casa, hagamos presente a nuestros difuntos", animó.
El Arzobispo de Monterrey señaló que "para realizar el altar de muertos, lo importante es que lo hagamos de corazón, conforme a nuestra creatividad y con los materiales que tenemos en casa, no se trata de hacer un gasto, sino de unirnos como familia para orar y celebrar nuestras tradiciones".