Al proclamar Beato al P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, el Papa Francisco anunció también la fecha en la que la Iglesia Católica celebrará su memoria litúrgica.
De acuerdo a la carta apostólica leída durante la ceremonia de beatificación, la memoria litúrgica del P. McGivney se celebrará el 13 de agosto de cada año "en aquellos lugares establecidos por la norma de la ley".
En ese mismo documento, el Santo Padre destacó el fervor del fundador de los Caballeros de Colón "por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos y hermanas", que "le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal".
La ceremonia se realizó en la Catedral de San José en Hartford, Connecticut, (Estados Unidos), y fue presidida por el Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia.
El milagro que permitió su beatificación fue la completa sanación de un niño con Síndrome de Down que padecía una enfermedad terminal. El Papa Francisco aprobó el milagro el 27 de mayo de este año.
El P. McGivney es el cuarto hombre nacido en los Estados Unidos en ser beatificado, junto a los beatos Stanley Rother, James Miller y Solanus Casey.