Los dos abogados del Cardenal italiano Angelo Becciu informaron que su cliente no ha sido citado por los investigadores del Vaticano para declarar por el caso de la consultora Cecilia Marogna, quien habría recibido y malversado más de medio millón de euros de la Secretaría de Estado entre 2018 y 2019, a través de una compañía suya registrada en Eslovenia.
La declaración de Fabio Viglione y Agostinangelo Marras se publicó en respuesta a una nota del 28 de octubre de L'Espresso en el que se indicaba que "de acuerdo a fuentes judiciales vaticanas", el Cardenal Becciu es investigado en relación al caso de Marogna.
"En el interés de su eminencia el Cardenal, los abogados defensores una vez más reiteran que su cliente no ha recibido ninguna comunicación de la autoridad competente", indica la declaración.
La italiana Cecilia Marogna, de 39 años de edad, es acusada de usar fondos del Vaticano, que debían servir a fines humanitarios, para gastos personales incluyendo hoteles de lujo y costosos artículos como carteras de diseñador.
Marogna ha dicho que los regalos caros "fueron usados para crear relaciones de cooperación" y que trabajaba para la Secretaría de Estado como consultora de seguridad y estratega. Ha reconocido haber recibido cientos de miles de euros del Vaticano, indicando que todo el dinero lo recibió por su trabajo de consultoría y su salario.
Los pagos a Marogna se habrían realizado bajo la dirección del ex Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Cardenal Becciu, quien es acusado de haber usado a Marogna para generar redes de inteligencia "fuera de los libros".