Tras distintos actos de "rebeldía y contestación" ocurridos recientemente a causa del próximo cierre del Seminario "Santa María Madre de Dios" de San Rafael (Argentina), el Obispo Eduardo María Taussig pidió a los fieles no asistir a las caravanas de protesta convocadas para este fin de semana.
Según informan medios locales, en los últimos días y luego de que Mons. Taussig ratificara que el Seminario de San Rafael, uno de los más exitosos de América Latina, cerrará a fin de este año, cientos de personas protestaron en las calles en una caravana que se dirigió hasta el obispado local.
En los carteles pegados en el obispado algunos fieles exigieron la renuncia de Mons. Taussig, otros lo acusaron de "traidor" y también colocaron un letrero que decía "Dios le pedirá cuentas", con una imagen del Papa Francisco.
Otros letreros decían "basta de abusos y amenazas" o "pedimos un visitador apostólico", en alusión al hecho de que para tomar la decisión del cierre del Seminario no se ha hecho una visita apostólica (investigación) en el mismo.
En las protestas se pudo apreciar a fieles, niños, familias y también algunos sacerdotes.