La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) se expresó a favor de una nueva legislación que busca evitar que deportistas hombres transexuales o con discordancia de identidad de género compitan en equipos y competencias para mujeres y niñas.
El 27 de octubre, representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos felicitaron a la senadora Kelly Loeffler, republicana de Georgia, y a William Gregory Steube, republicano representante de Florida, por ser los patrocinadores de las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes del proyecto de ley.
La Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes evitaría que las entidades que reciben financiamiento público del Título IX, ley federal que protege contra la discriminación basada en el sexo, permitan que los estudiantes varones participen en programas y equipos deportivos para estudiantes mujeres.
Los representantes de la (USCCB) que enviaron la carta fueron el Obispo de Oakland, Mons. Michael C. Barber, líder del Comité de Educación Católica; y el Obispo de Tulsa, Mons. David A. Konderla, presidente del Subcomité de Promoción y Protección del Matrimonio de la Conferencia.
"Los jóvenes que experimentan discordancia de identidad de género deben tener garantizado el derecho a participar en, o hacer pruebas para, el atletismo estudiantil en los mismos términos que cualquiera de sus pares, en actividades mixtas o, cuando los sexos estén separados, de acuerdo con su sexo", señalaron.
Los obispos también recordaron que "el acoso o discriminación injusta contra ellos [los estudiantes con discordancia de género] en este sentido es inequívocamente inmoral" y alentaron a tener una "respuesta amorosa" con ellos.