La Diócesis de Valdivia (Chile) inauguró el 28 de octubre la Casa de Acogida y Promoción Simón de Cirene, que replica la exitosa experiencia de la Asociación Internacional Papa Juan XXIII.
"Es un proyecto experimental, que busca recrear la experiencia de la Asociación Papa Juan XXIII en Italia, con la acogida de refugiados políticos y migrantes del continente africano", precisó una nota de prensa de la Diócesis.
De esa manera, la pastoral Social Cáritas de Valdivia, a través de la pastoral Migratoria, encarga al movimiento italiano coordinar el espacio durante cinco años.
Alejandro Durán quien lidera la iniciativa manifestó que "no existe una experiencia similar en la región, salvo de iniciativas espontáneas, nada que sea sistemático, lo que permitirá hacer un poco de estudio e investigación que permitirá aportar a las políticas públicas en esta materia".
La casa de acogida Simón de Cirene entregará un espacio físico, el apoyo, acompañamiento integral e inserción social a migrantes que llegan a la ciudad sureña.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiocesisdeValdivia%2Fvideos%2F4037662626250458%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>