La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), lanzó una invitación a los fieles para participar del "Rosario Misionero Internacional Laical", iniciativa que congregará a personas de los cinco continentes para rezar por el fin de la pandemia y la misión de la Iglesia Católica en el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa, la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá señaló que como parte de las actividades de evangelización de octubre, mes de las misiones, estuvieron realizando rezos del Rosario cada sábado del mes por intenciones particulares.
Debido a que el COVID-19 es un problema que afecta a todo el mundo, la Arquidiócesis decidió dedicar el rezo del Rosario del último sábado del mes, el 31 de octubre, por el fin de la pandemia y también, por la misión de la Iglesia Católica en el mundo.
Explicó que para el caso de este último Rosario, al que llamaron "Rosario Misionero Internacional Laical", contactaron a personas y grupos de laicos católicos y jóvenes de todo el mundo para que en representación de cada uno de los cinco continentes moderen el rezo de cada misterio en su idioma nativo, pero contará con subtítulos en español.
Según la Arquidiócesis, el objetivo de esta pionera iniciativa es fomentar la participación de los fieles de todo el mundo en el rezo del Santo Rosario, por ello, además de pedir por el fin de la pandemia del COVID-19, cada misterio contará con una intención especial de acuerdo a la realidad de cada continente.
Por ejemplo, en el caso de Oceanía, una familia con seis hijos que reside en Sídney (Australia), y pertenece a la Comunidad Del Emmanuel, moderará el rezo del primer misterio en inglés y al finalizar ofrecerán un canto católico.