El director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC, Benjamín Cruz, expresó que "el V Congreso Social nos hace aún más sentido dado lo que estamos viviendo en Chile y el mundo".
"Hemos visto que nuestra sociedad está muy polarizada, por lo que quisimos impulsar un espacio de encuentro donde diferentes personas e instituciones pudieran conversar sobre los temas esenciales para nuestro país, como lo son el bien común, la cultura de descarte, la confianza en las instituciones y el respeto por la dignidad de la persona, entre otros".
"Estamos seguros de que el diálogo y el encuentro son los caminos para construir el Chile que soñamos", agregó Cruz.
"Desde esa perspectiva, vemos en este congreso una oportunidad para aportar al país con una mirada cristiana, identificando los retos y dando propuestas fundamentadas en los valores y en nuestra identidad", sostuvo.
En tanto, el P. Andrés Moro, vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, dijo que se construye una renovada convivencia nacional "con respeto, con justicia, con solidaridad, con empatía, y, ante todo, con mucho cariño y valorando a cada persona como un ser humano creado con dignidad, a imagen y semejanza de Dios, y que por eso es mi hermano y mi hermana".
El congreso organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración del Centro UC de Políticas Públicas y el Arzobispado de Santiago, está dirigido a alumnos, profesores, empresarios, dirigentes sindicales, autoridades políticas, miembros de la Iglesia y todos los interesados en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.